Tradulima

¿Sabes cómo redactar un Curriculum Vitae para el extranjero? 

Si estás pensando postular a un trabajo en el extranjero, estas recomendaciones pueden ser de utilidad al momento de redactar tu CV en inglés.

El objetivo de un CV (Reino Unido) o Resume (Estados Unidos) es conseguir una entrevista laboral; por lo tanto, el contenido debe estar orientado a la oferta de empleo en sí.

Es común que se utilice solo una página A4 por motivos de practicidad, ya que el objetivo del CV es conseguir esa entrevista en la que podrás explayarte y ahondar en más detalles.

Por lo general, en los Estados Unidos y en el Reino Unido no se incluyen fotos para evitar problemas de discriminación. Tampoco se considera relevante agregar tu nacionalidad, estado civil o fecha de nacimiento.

En la sección Contact Information debes agregar tu número de celular, dirección y un correo electrónico que de preferencia lleve tu apellido. Un correo como sweetkitty@hotmail.com no se verá profesional.

Es recomendable agregar un resumen (summary) que incluya tus principales habilidades, los proyectos destacados, así como tus principales logros académicos y laborales.

Se acostumbra nombrar los empleos en orden cronológico, empezando por el más reciente. Asegúrate de incluir principalmente las experiencias laborales (work experience) que están relacionadas con el trabajo al que postulas. Si deseas agregar información complementaria, puedes incluir un enlace o un código QR.

Evita palabras cliché como hard worker o team player. A cambio, da ejemplo de proyectos o trabajos específicos que lo comprueben, como por ejemplo: “Lideré el equipo de trabajo hasta finalizar el proyecto”. Utiliza verbos de acción, como: solved, trained, developed, etc. que demuestran tus capacidades y logros.

En la sección de los estudios realizados (education) comienza por el grado académico de mayor rango y menciona los cursos que sean relevantes al puesto.

También puedes mencionar las habilidades (skills) que sean de utilidad para ese puesto de trabajo, como el conocimiento de idiomas o manejo de programas informáticos específicos.

No olvides incluir las referencias (references) al final del CV. 

Recuerda que lo más relevante de un CV es su contenido; sin embargo, un formato limpio facilitará su lectura.

¡Éxitos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abri Chat
1
¿Necesitas ayuda?
WhatsApp TRADULIMA
¡Hola! Soy Brenda, ¿cuál es tu consulta?